El Ayuntamiento de Portell de Morella ha instalado un punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la central de generación de calor de la red de calor municipal. De esta manera el municipio de Portell de Morella da un paso más en su desarrollo como "smart city" basado en la sostenibilidad.
Con esta nueva instalación, el municipio dels Ports figura en los diferentes mapas y aplicaciones como punto de recarga para vehículos eléctricos, lo que supone una gran oportunidad para que usuarios de este tipo de vehículos terminen visitando el municipio.
El proyecto ha sido redactado y gestionado por la ingeniería Assistencia Tecnica Global Enginyers S.L.P., consolidándose como una de las empresas en la provincia de Castellón con más experiencia en movilidad eléctrica.
El punto de recarga de vehículos eléctricos de Portell de Morella es una paso más en el objetivo del municipio de convertirse en una "smart city", anteriormente se instaló un sistema de telegestión para la monitorización y el control del agua potable del municipio. También se ha sustituido la totalidad del alumbrado municipal por tecnología led.
En el 2017 se ha iniciado la red de calor "District Heating" y cogeneración que abastece ya a la totalidad de los edificios municipales de agua caliente sanitaria y calefacción, así como a las viviendas del municipio que deseen conectarse.
En próximas fechas se pretende alimentar el sistema de bombeo de la red de calor, el alumbrado municipal y el nuevo punto de recarga mediante la electricidad generada por una de las calderas de la red de calor municipal. De esta forma se podrán recargar los vehículos eléctricos con energía renovable obtenida de la biomasa.
Escribir comentario