Pasarela Cova Remigia

Pasarela de unión entre la Cova Remigia y el Cingle de la Cova Remigia (Ares del Maestrat). 2015

Las obras han consistido en:

 

Se ha realizado en primer lugar una limpieza y saneamiento del talud retirando las piedras sueltas. Con el talud de roca limpio se han replanteado los puntos de anclaje de la pasarela donde por condiciones de estabilidad se ha considerado más oportuno, para ello se han realizado taladros en la roca y se han instalado tornillos de expansión para roca con resina epoxi.

 

La plataforma instalada está realizada en "TRÁMEX" de acero galvanizado en caliente de 40x40 mm de cuadro, espesor 30 mm, apoyada sobre marcos de ancho y longitud variable, realizados con perfiles tubulares de acero, reforzando la plataforma cada metro con perfiles huecos de #40x40 mm. La pasarela se ha anclado a la roca de la pared en los puntos previamente preparados y también se ha apoyado sobre pilares realizados con perfiles tubulares de acero que se han anclado a la roca del terreno con apoyos del tipo "articulación". Todos los elementos de la plataforma se realizarán con acero galvanizado.

 

Para evitar caídas se ha instalado una barandilla de acero galvanizado de 1,1 metros de altura a un lado de la pasarela realizada con perfiles tubulares cuadrados y pasamanos tubular redondo que dispone de 10 cables intermedios dispuestos horizontalmente de acero de 5 mm de diámetro. También se ha instalado barandilla en la salida de la pasarela en la zona donde existe riesgo de caída.

 

 

Con la actuación se ha conseguido:

 

La instalación de la pasarela entre la Cova Remigia y el Cingle de la Mola Remigia permite que la distancia entre las dos zonas de pinturas rupestres quede reducida a 36 metros y no los más de 500 metros que anteriormente había que recorrer a través de un tortuoso sendero subiendo y bajando grandes desniveles.

 

Con la actuación realizada ambos conjuntos de pinturas quedan unidos por una plataforma al mismo nivel que permite a los visitantes dar una continuidad a la visita, así como se consigue que todas las pinturas queden protegidas por un único vallado facilitando las labores del guía tanto didácticas como de vigilancia. Cabe también resaltar la gran mejora de la accesibilidad que se ha consiguido con la instalación de la pasarela ya que ahora el tránsito entre la Cova y el Cingle de la Cova Remigia se puede realizar con total comodidad y seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0