piedra

Restauración de muros piedra en seco en el Camí de Sant Gil (La Mata)
piedra · 12 octubre 2021
El Ayuntamiento de La Mata está restaurando el muro de piedra en seco en el Camí de Sant Gil, en base a las subvenciones 2021 para la catalogación de bienes inmuebles de piedra en seco.
Urbanización calle Fuente en Villores
piedra · 11 agosto 2021
El Ayuntamiento de Villores ha mejorado la urbanización de la calle Fuente (carrer Bonet). Las obras se han realizado con las ayudas del Fondo de Compensación del Plan Eólico 2020.

Trabajos de consolidación de la iglesia primitiva de Saranyana.
piedra · 27 julio 2021
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a Todolella la subvención destinada a actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana para realizar los trabajos de consolidación de la Iglesia primitiva de Saranyana.
piedra · 07 noviembre 2020
Se han iniciado las obras de intervención urgentes en el muro donde se ubica la portalada de entrada al patio de armas del Castell del Baró d'Herbers.

piedra · 07 junio 2020
Se han reparado los daños producidos en el puente existente en el camino de Ulldecona. La actuación ha consistido en la retirada y el acopio de los mampuestos que se han derrumbado. La construcción de un muro de hormigón armado de 4 metros de altura, y finalmente la reposición del muro de mampostería existente siguiendo la técnica de la piedra en seco.
piedra · 02 abril 2020
Recientemente el Servei Territorial de Cultura i Esport de Castelló de la Generalitat Valenciana ha confeccionado un díptico con las últimas actuaciones realizadas para la protección de la arquitectura de piedra en seco en nuestro territorio. ATG Enginyers participó en la catalogación del "Antic Camí Culla-Vistabella" y el entorno del "Castell de Miravet" y en la posterior Dirección de las Obras de recuperación, mantenimiento y conservación.

piedra · 25 enero 2020
Los trabajos han consistido en reponer un tramo de muro de piedra en seco que se encuentra en el camino Descansadores. También se ha pavimentado el camino con aglomerado asfáltico, se ha instalado una barandilla de acero y se han instalado bancos.
piedra · 29 septiembre 2019
El Ayuntamiento de Palanques ha finalizado las obras de mejora en los accesos a la Calle Alta del municipio. Los trabajos, que han seguido la estética utilizada en la rehabilitación de accesos y calles del resto del municipio, se han basado en el empedrado de la calle y la colocación de barandillas. La obra ha sido financiada por la Diputación de Castellón a través del Plan 135/2 para inversiones financieramente sostenibles.

piedra · 01 septiembre 2019
Los trabajos han consistido en reponer los muros de piedra en seco de la pedanía de Saranyana que se derrumbaron debido a uno de los últimos episodios de lluvias torrenciales.
piedra · 28 abril 2019
El Ayuntamiento de Ares de Maestrat ha acondicionado el entorno de los depósitos de Molins que abastecen de agua al municipio.