Redes de Calor "District Heating"

ATG ENGINYERS, tiene una amplia experiencia en el diseño, cálculo, implantación y puesta en funcionamiento de Redes de Calor.

 

Hemos redactado los proyectos y dirigido las obras de las dos primeras Redes de Calor de la Comunidad Valenciana que dan servicio a la totalidad del casco urbano. Estos dos municipios son Todolella y Portell de Morella, situados en la comarca dels Ports de la provincia de Castellón. 

 

En 2017 el proyecto de la Red de Calor de Todolella fue seleccionado por el IVACE para competir en la categoría de Mejor actuación relacionada con las energías renovables y la eficiencia energética desarrollada en ayuntamientos de menos de 20.0000 habitantes, siendo reconocido por parte de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerAgen) con la mención de honor.

 

En 2018 el proyecto de Red de Calor "District Heating" y cogeneración alimentado con calderas de biomasa, en Portell de Morella redactado por ATG Enginyers, fue avalado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. El jurado ha considerado que se trata de un proyecto “ejemplarizante y altamente replicable”.

 

 

La Red de Calor de Portell de Morella contará con la innovación de generar la electricidad que necesita para su funcionamiento, el alumbrado público municipal y abastecer a un punto de recarga de vehículos eléctricos, mediante una caldera de cogeneración alimentada con biomasa.

Sergio Casero Palomares