
El Ayuntamiento de Portell de Morella mejorará la accesibilidad y la conservación de las pinturas rupestres del ABRIC DEL MAS DE LA RAMBLA, Bien declarado Patrimonio Mundial.
La obra proyectada es la conservación y mejora del acceso a las pinturas rupestres del Abric del Mas de la Rambla, para ello se instalará una barandilla que evitará posibles caídas a distinto nivel de los visitantes y una escalera que facilitará el acceso a las pinturas rupestres. Se instalará una señal que indique a los visitantes como acceder a los abrigos.
Las pinturas se encuentran situadas al sureste del municipio, a una altitud de 1.085 msnm, en un meandro del río de les Truites, en un espacio de grandes valores naturales y de gran belleza paisajística.

El abrigo del Mas de la Rambla o Nàssio conserva en sus paredes un legado rupestre milenario correspondiente a dos tradiciones artísticas prehistóricas. Estas tradiciones son conocidas como arte rupestre Levantino y arte rupestre Esquemático y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico Español en 1985.
Se trata por tanto de un Patrimonio único, de valor universal excepcional, que nos abre una ventana a la prehistoria de estas tierras.
Escribir comentario