El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado oficialmente las obras del tanque de tormentas en la plaza Sant Blai tras la firma del acta de replanteo, marcando el comienzo de una intervención esencial para mitigar el riesgo de inundaciones en las zonas más vulnerables de la ciudad. Esta actuación, adjudicada a la empresa Pavasal, forma parte del plan de mejora de infraestructuras hídricas que está llevando a cabo el consistorio de la capital de la Plana Baixa.
Fotografías: Ayuntamiento de Burriana
El proyecto consiste en instalar un tanque de tormentas en el Pla de Sant Blai, un punto estratégico para poder aliviar grandes caudales de agua al río Anna.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo colector de pluviales que permitirá canalizar el agua de lluvia desde la calle Barranquet hasta el tanque de Sant Blai. Con un diámetro de 800 mm, este colector dará continuidad al sistema de evacuación ya existente y se conectará al pozo de residuales ubicado en la plaza Sant Blai.
De este modo, la empresa de Ingeniería y Arquitectura de Burriana, ATG Enginyers SLP, será la responsable de realizar la asistencia técnica en la Dirección de las Obras y la Coordinación de Seguridad y Salud en una de las principales inversiones reflejadas en los presupuestos del presente ejercicio del Ayuntamiento de Burriana.
EQUIPO TÉCNICO ATG ENGINYERS SLP:
Adela Ferrando Ortiz (Arquitecta, Máster Universitario en Conservación de Patrimonio)
Raquel Rambla Moliner (Arquitecta técnica, Máster Universitario en Conservación de Patrimonio)
Sara Ulldemolins Farah (Arquitecta técnica)
Patricia Gallego Castillo (Arquitecta técnica)
Vanesa Señoret Molina (Doctora en Biología)
Sergio Casero Palomares (Ingeniero Civil, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales)
Clara Melendez Nuñez (Arquitecta técnica)
Sergio Alarcón Gual (Ingeniero Agrónomo)
Pablo Altaba Tena (Arquitecto técnico, Máster Universitario en Conservación de Patrimonio, Doctor en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje)
Escribir comentario