En los últimos días, han dado comienzo los trabajos de reparación de los pavimentos empedrados y muros de piedra en seco del Portal d’Onda y el Camí Les Moles. Adjudicado a una empresa local, el proyecto cuenta con un presupuesto de, aproximadamente, 46.000 euros.
La actuación cuenta con una fase previa de desbroce y limpieza tanto de la zona como de los muros de mampostería. También comprende la mejora de las tuberías y el saneamiento de varios tramos afectados; la restauración de los muros de piedra en seco y la creación de nuevos empedrados en las zonas necesarias. El proyecto sigue la normativa comprendida en el Plan General de Ordenación Urbana y las líneas que delimitan las actuaciones sobre el patrimonio arquitectónico de la localidad.
Recordar que el Portal d’Onda es uno de los accesos más relevantes al centro histórico artístico de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La redacción del proyecto y la dirección de obra la está realizado la Ingeniería: Assitencia Técnica Global Enginyers SLP.
Adela Ferrando Ortiz
Raquel Rambla Moliner
Sara Ulldemolins Farah
Patricia Gallego Castillo
Vanesa Señoret Molina
Sergio Casero Palomares
Escribir comentario