Punto de recarga vehículos eléctricos en Todolella

El Ayuntamiento de Todolella ha instalado un punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la central de generación de calor de la red de calor municipal. De esta manera el municipio de Portell de Morella da un paso más en su desarrollo como "smart city" basado en la sostenibilidad.

Con esta nueva instalación, el municipio dels Ports figura en los diferentes mapas y aplicaciones como punto de recarga para vehículos eléctricos, lo que supone una gran oportunidad para que usuarios de este tipo de vehículos terminen visitando el municipio.

El punto de recarga de vehículos eléctricos de Todolella es una paso más en el objetivo del municipio de convertirse en una "smart city".

 

Al ser este punto de recarga el segundo de la comarca y estos los únicos entre Vinaròs y Zaragoza se entiende que este va a ser un recurso que mejore la oferta del municipio y que aporte una renta extra al mismo de manera indirecta a través de los servicios que prestan establecimientos como el secadero de jamones o el hostal y restaurante el Guerrer. 

 

La recarga va a ser gratuita durante dos años según regula la convocatoria de subvenciones.

 

Desde hace unos años la red de calor "District Heating" que a la totalidad de los edificios municipales de agua caliente sanitaria y calefacción, así como a las viviendas del municipio que deseen conectarse.

 

En próximas fechas se pretende alimentar el sistema de bombeo de la red de calor, el alumbrado municipal y el nuevo punto de recarga mediante la electricidad generada por una de las calderas de la red de calor municipal. De esta forma se podrán recargar los vehículos eléctricos con energía renovable obtenida de la biomasa.

Sergio Casero Palomares

Escribir comentario

Comentarios: 0